Biografia

Silvio Velo (29 de mayo de 1971San PedroBuenos AiresArgentina),​ es un futbolista ciego capitán de la Selección de fútbol para ciegos de Argentina, considerado el mejor jugador del mundo en su disciplina. Actualmente juega en el equipo de ciegos de Boca Juniors.

Su fanatismo por el fútbol comenzó en el Instituto Román Rosell de la ciudad de San Isidro.

De características especiales y humildes desde su infancia, jugaba en su San Pedro natal al fútbol con otros chicos videntes de igual a igual.

En el año 1991 se le designó la capitanía de la Selección de fútbol para ciegos de Argentina, la cual conserva hasta hoy en día.

Se desempeñó gran parte de su carrera en el Club Atlético River Plate, pero en 2016 pasó a jugar a su rival Boca Juniors.

Silvio velo paso la infancia rodeado del amor incondicional de su familia. Los amigos del barrio y sus hermanos, fueron los aliados perfectos para poder jugar a la pelota como cualquier chico. A los 10 años dejo su pueblo natal, y partio hacia el Instituto Roman Rosell para desarrollar su educacion primaria. Alli descubrio por primera vez la pelota adaptada con cascabeles, y al poco tiempo comenzo la carrera que hoy es conocida en todo el mundo, como el mejor futbolista ciego de todos los tiempos.

Junto a Claudia, su compañera de toda la vida, es padre de 7 hijos, y cuando se ve libre de sus multiples compromisos nacionales e internacionales, disfruta plenamente de todos ellos asi como de sus nietitos.

Silvio se consagro 2 veces campeon del mundo y 4 veces como subcampeon. Es medallista paralimpico y es considerado com el mejor futbolista ciego de todos los tiempos. Ademas de ser el Capitan de los Murcielagos desde 1991 hasta la fecha, es el actual Capitan del Club Atletico Boca Juniors.